La Semana de la Moda de París concluyó el 3 de octubre, pero todo parece indicar que ahora inicia una pesadilla para todos aquellos que asistieron a los desfiles debido a que esta está gravemente infestada de chinches .
De acuerdo con el sitio TMZ, Jim Fredericks, un entomólogo certificado y vicepresidente Senior de Asuntos Públicos de la Asociación Nacional de Control de Plagas, explicó que las chinches «son autoestopistas muy capaces, por lo que la posibilidad de un viaje infestado en el avión desde París sigue siendo alta».
Sin embargo, no todas son malas noticias porque destacó que existen diversas medidas que los famosos sí o sí deben tomar para evitar llegar a casa con este tipo de insectos en busca de un hogar y de las condiciones ideales para reproducirse.
Fredericks recomendó a los famosos que asistieron a desfiles de moda o se alojaron en hoteles de lujo de París inspeccionar a detalle su equipaje y su ropa de cama, dado que las chinches se alojan, principalmente, en colchones y almohadas.
«Eso también incluye a los que se alojaron en los hoteles más lujosos; ya sea de cinco estrellas o de una, a las chinches les da igual y tienden a colarse en cualquier sitio», indicó.
Además de buscar chinches vivas, el especialista mencionó que cualquier signo de exoesqueletos o manchas fecales son buenos indicios de un problema de chinches. Como medida preventiva, explica que lo más sensato es guardar el equipaje fuera de las habitaciones durante las visitas.
Finalmente, el especialista aconsejó inspeccionar a fondo las maletas, mochilas, bolsas de mano y otros objetos antes de tomar un vuelo de regreso para que, en caso de que haya insectos, se acabe con ellos inmediatamente.
«Cualquiera que visite París debería lavar a fondo toda su ropa y secarla a alta temperatura. Una vez de vuelta en Estados Unidos es mejor prevenir que curar, por lo que una limpieza en seco no estaría de más tampoco».
Algunos de los famosos que asistieron a la Semana de la Moda de París fueron: Kim Kardashian, Eva Longoria, Victoria Beckham, Paris Hilton, Nicky Hilton, Kendall Jenner, Camila Morrone, Penélope Cruz, Ashley Graham, Bella Thorne, Kris Jenner, Jared Leto, Sara Sampaio, Anna Wintour, Brooklyn Beckham, Nicola Peltz y Usher, entre otros.