En el estadio Hidalgo se definirá al Semifinalista de la Concachampions. Tanto América como Pachuca traen poco descanso entre los partidos de Liga MX y los del torneo regional. Los entrenadores comentaron al respecto.
No hay tiempo para descansar tanto. Pachuca y América arrastran un empate 1-1 obtenido en la ida de las semifinales del torneo de la Concacaf. Sin embargo, ambos clubes han tenido que planear su agenda empatando a la Liga MX. Apenas el sábado pasado, en la jornada 17 del Clausura 2024, los Tuzos enfrentaron como locales al Mazatlán (1-1) y las Águilas al Puebla (2-1) en el estadio Cuauhtémoc. Han pasado poco más de 72 horas para que los jugadores entren a otro juego de alta importancia y para ello, han mantenido el entrenamiento al tope.
Ni el entrenador del América, ni el de Pachuca consideran que la falta de descanso es un factor de ventaja. André Jardine pidió a los directivos de la liga revisar las agendas y tener consideración de la acumulación de actividades.
Creo que no es una decisión que nos toca, lamento que se jueguen partidos tan decisivos, cerca uno del otro, no es lo ideal, porque son tres o cuatro meses, para llegar en una condición desfavorable. Los dirigentes tienen que pensar en esto y para el próximo torneo, siempre pensar en los jugadores, en las estrellas y en el esfuerzo que hacen, en el desgaste físico, dijo el DT de las Águilas.
Pachuca jugará las semis de la Concachampions este martes, y dos días después, jugará el Play-In de la Liga MX contra Pumas en el estadio Hidalgo.
La capacidad de asombro no tiene límites, la verdad, razonamiento va más allá, vamos a ser el hazmerreír de los que integramos el futbol mexicano e internacional, esto no sucede más, si queremos que la liga crezca, como queremos, situaciones como esta son lamentables. Estamos poniendo en riesgo a los futbolistas, los de pantalón largo no estuvieron nunca dentro de la cancha, la realidad es la realidad, hay que afrontarlo, la situación que nos toca vivir, con la fijación del partido, con 48 horas o menos, es lamentable y no se ve en ninguna parte del mundo, sólo aquí, señaló Guillermo Almada.