Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aseguró que se desconocen riesgos en los comicios del domingo y llamó a evitar la propagación de desinformación o expresiones que demeritan o desestabilicen la elección del próximo domingo 2 de junio donde estarán en juego 541 cargos a elegir en Ayuntamientos, Diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, Sindicaturas y Regidurías.
En rueda de prensa conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que están convencidos de que el día de la contienda los tamaulipecos refrendará la vida electoral y el voto libre y secreto como la única forma válida para acceder a los cargos públicos y señaló que es responsabilidad de todos mantener la paz social.
«Ahora es el momento de esperar y atender con toda puntualidad la expresión de la ciudadanía en las urnas mediante la emisión del voto y recordar que es deber de todos permitir y garantizar la manifestación de la voluntad ciudadana libre de todo intento de compra o coacción», precisó.
Ramos Charre llamó a todos los actores políticos y a la sociedad a actuar con responsabilidad en este momento crucial de reflexión del voto.
El próximo domingo se elegirán 541 cargos locales y están en posibilidad de votar 2 millones 848 mil 971 tamaulipecos inscritos en la lista nominal, 112 mil personas más que en el proceso electoral del 2022, además de que participarán casi 45 mil ciudadanos como funcionarios en las 4 mil 952 casillas que serán instaladas.