Tras las lluvias registrada durante la madrugada del miércoles, al menos 626 boletas electorales resultaron dañadas por humedad en la casilla 999 contigua en Reynosa, por lo que hoy llegará la reposición desde Talleres Gráficos de México en la capital del país para su traslado a la frontera.
Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que de manera puntual la presidencia de la mesa directiva de casilla reportó el hecho al Consejo General.
Se instrumentaron las actas circunstanciadas correspondientes para dejar constancia del deterioro solo de las boletas, atendiendo el protocolo se dio aviso a la presidencia del Consejo General, quien a su vez lo notificó a la Comisión de Organización Electoral que preside el consejero Eliseo García González, dijo.
Anoche sesionó de manera urgente esta comisión a efecto de ordenar la reposición de los folios de las boletas dañadas, por lo que ya hay personal comisionado del IETAM en Talleres Gráficos de México.
El día de hoy vamos a recibir estas boletas las cuales inmediatamente se van a trasladar al Consejo Municipal de Reynosa a efecto de que proceda al conteo sellado, por supuesto a las actividades propias de integración al paquete electoral que ya obraba en poder de la presidencia de la mesa directiva de casilla, dijo.
Ramos Charre refirió que en términos de boletas hasta este momento es el único paquete electoral que sufrió daños por una situación trágica tras la inundación del domicilio de un funcionario de casilla.
Nos ponemos en su lugar, soy de la Colonia Hipódromo de Madero, y saben perfectamente los de la zona sur que siempre el agua nos llega hasta las rodillas y me ha tocado a mí y en la casa de mis padres y entiendo por la situación que pasa ese funcionario de casilla, olvidémonos del paquete electoral, que su patrimonio se dañó, concluyo.