Director: Eduardo Vizcarra Cruz

domingo 22 de diciembre de 2024

Atiende Mónica Villarreal desplome de fachada de antiguo Edificio en zona centro

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

La Presidenta Municipal Mónica Zacil Villareal Anaya, acudió a brindar todo el apoyo al colapso registrado la mañana de este sábado en la fachada del edificio del antiguo hotel Progreso, ubicado en la zona centro de Tampico, girando instrucciones precisas a las diversas dependencias para garantizar la seguridad de la población.

La primera autoridad realizó un recorrido en el sitio acompañada de los directores de Protección Civil, Antonio Marín Flores; Servicios Públicos Ricardo Mora, así como el de Obras Públicas Rogelio Ontiveros.

Ahí, refrendó el apoyo de su administración con el retiro inmediato de todo el material y escombro con apoyo de maquinaria a fin de evitar riesgos a la ciudadanía.

Cabe señalar, que personal del Sistema DIF Tampico y Bienestar Social, brindó atención al señor Francisco Hernández Acosta, uno de los moradores del edificio que afortunadamente no ameritó trasladó a un hospital.

En el lugar también acudió personal de Protección Civil Regional, Manuel Chirinos, bomberos del municipio, Guardia Estatal, Marina , SEDENA, así como integrantes del cabildo.

José Antonio Marín Flores, titular de Proteccion Civil en Tampico señaló que la instrucción de la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, es la de promover y fortalecer acciones preventivas que brinden seguridad y protección a la ciudadanía.

“Estamos revisando la información que recibimos para poder continuar con los programas, sobre todo, con la revisión de los edificios antiguos ubicados en el primer cuadro de la ciudad” explicó.

Marín Flores, comentó que en paralelo, personal de la dependencia realiza la verificación física de los inmuebles para determinar el número exacto de edificios existentes, e ir evaluando sus deterioros físicos con el objeto de determinar el grado de seguridad o riesgo que representan.

Subrayó que las inspecciones serán continuas y permanentes para verificar que los propietarios involucrados atiendan las recomendaciones emitidas por la dependencia.

Lo anterior ante el desplome está madrugada del antiguo Hotel Progreso ubicado en calles Pedro J. Méndez casi esquina con Juárez, colindante con la zona de los Mercados en el primer cuadro de la ciudad.