Director: Eduardo Vizcarra Cruz

domingo 22 de diciembre de 2024

Aumenta a doce las muertes, por el desplome del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Madero.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

A doce aumentó la cifra de muertos por el desplome del techo  de la iglesia de la Santa Cruz  registrada el pasado domingo en ciudad Madero Tamaulipas.

La tragedia mantiene muy grave a una menor de 10 años de edad así como a ocho personas que se encuentran recibiendo atención médica en hospitales del sur de Tamaulipas.

El reporte médico informa que la mujer de 48 años de edad falleció el día de ayer a las 11:45 horas por traumatismo craneoencefálico debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza por la caída de la loza.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 1 de octubre en la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Unidad Nacional de la entidad tamaulipeca cuando se oficiaba cerca de las 15;00 horas una celebración de bautizo cuando ocurrió el desplome de la iglesia.

Una de las personas fallecidas se encuentra el bebé que se iba a sacramentar en la parroquia ubicada entre las calles de Chihuahua y Nuevo León de la urbe petrolera.

Varios feligreses quedaron atrapados bajo los escombros del techo, por lo que personal de emergencias y decenas de personas comenzaron con las labores para reforzar la estructura y rescatar a las personas atrapadas.

Elementos del Ejército mexicano, la Marina, Cruz Roja, Protección Civil, Pemex, Bomberos y rescatistas arribaron al lugar, para con maquinaria pesada remover los escombros.

Por su parte, decenas de civiles se sumaron a las labores de rescate llevando vigas de madera que son usadas para reforzar la estructura y prevenir otro colapso.

Además, el párroco de la iglesia fue el responsable de coordinar las labores de rescate de los feligreses que quedaron atrapados bajo los escombros tras el colapso del techo de la parroquia de la Santa Cruz.

Brigadas de rescate de Protección Civil de Tamaulipas al frente del director de la corporación Luis Gerardo González de la Fuente se dirigen al lugar de los hechos para implementar labores de rescate de las víctimas del colapso.

Entraron binomios caninos de la Cruz Roja para rastrear a personas aún con vida que se encuentran entre los escombros del inmueble colapsado.

La Fiscalia General de Justicia del Estado, realiza las investigaciones para determinar a que se debio el desplome del inmueble que por el momento a dejado doce muertos y varios heridos.