A partir del martes 8 de octubre iniciará la instalación de los nuevos consejos de administración de al menos once COMAPAS para una mayor vigilancia tanto del gobernador como del Congreso local, anunció Raúl Quiroga Álvarez.
El secretario de Recursos Hidráulico en entrevista dijo que el 95 por ciento de los organismos operadores del agua no sólo de Tamaulipas sino de todo el país se encuentran en crisis financiera.
«Que no haya anarquismo en la toma de decisiones al interior de los organismos operadores y que verdaderamente estemos todos vigilantes de que los diputados locales, el Gobierno del Estado, los propios ayuntamientos y a quienes vamos a nombrar de la sociedad civil, podamos ejercer una supervisión estrecha», precisó.
Quiroga Álvarez señaló que, en cuanto se logró en los diputados la mayoría en el Congreso, se modificaron algunos artículos de la Ley de Aguas del Estado, para que el gobernador pueda tener una injerencia más directa en la toma de decisiones.
«Están en crisis histórica porque desde siempre se han solicitado créditos, deben a la CFE, no se ha pagado INFONAVIT, el Seguro Social, no se ha pagado a CONAGUA y venimos arrastrando una crisis fabulosa», concluyó.
El Consejo de Administración de la Secretaría de Recursos Hidráulicos tomará control de al menos 11 COMAPAs en los municipios más grandes de Tamaulipas, incluyendo Tampico, Madero y Río Bravo, así como de municipios más pequeños como Padilla, Miquihuana y Burgos.