En Tamaulipas la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) denunció irregularidades que cometen supuestos abogados dentro de los operativos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR) contra comercios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y zona sur del Estado por probables infracciones de propiedad intelectual.
Abraham Padrón Rodríguez, director del organismo empresarial, advirtió que la FECANACO no va a permitir que bajo el pretexto de la ley se extorsione a las empresas y comercios de la ciudad fronteriza, todo esto solapado por la propia autoridad.
«Las empresas de Tamaulipas no resisten más extorsiones, ni de la delincuencia ni de las autoridades. Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que revisen estos casos y tomen medidas en contrade los excesos y abusos que perjudican gravemente al sector comercial de nuestro estado», dijo.
Sostuvo que causa extrañeza la manera en que estos supuestos abogados representantes de marcas actúan, ya que existen casos documentados en los que en lugar de buscar la reparación del daño se dedican a extorsionar exigiendo cifras millonarias en complicidad con los ministerios públicos.
«Tras lograr acuerdos monetarios, permiten que se siga vendiendo los productos supuestamente apócrifos, como ha sucedido en distintas ciudades desde Nuevo Laredo hasta Tampico, Madero y Altamira donde se han llevado a cabo estos operativos.
Los negocios intervenidos continúan vendiendo productos apócrifos sin ningún problema, tal y como lo denunció recientemente Canaco Ciudad Victoria», precisó.
Padrón Rodríguez manifestó que ante esta forma irregular en que los supuestos abogados están actuando, están solicitando a la Concanaco que, a través del vicepresidente de Marcas y Propiedad Intelectual, Enrique Alcázar Córdoba, se ponga en contacto con las marcas querellantes para verificar la veracidad de los supuestos representantes e informar de la forma en que actúan en perjuicio de las marcas que dicen representar.