Con la finalidad de garantizar el cuidado y preservación del agua; la alcaldesa de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya puso en marcha este día, el programa de Riego de Áreas Verdes con el uso de Aguas Residuales Tratadas, en un evento efectuado en la Planta de Tratamiento de la colonia Morelos.
Ahí, la Presidenta municipal, acompañada del Gerente General de Comapa, Francisco González Casanova; del Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado; y la titular de Parques y Jardines, Lic. Elvira del Campo, destacó que este programa responde al compromiso de su gobierno con el medio ambiente y con el cuidado del vital líquido; y explicó que mediante la utilización de las aguas tratadas, se atenderán las necesidades de los 117 parques y jardines del municipio.
«Este programa refleja nuestro compromiso con el medio ambiente; sabemos que luego de la crisis que padecimos hace unos meses, debemos tener un escrupuloso cuidado con el agua; y hoy con el apoyo de Comapa y del Gobierno del Estado, atenderemos las necesidades de riego en los parques y áreas de recreo de nuestro municipio».
Mónica Villarreal explicó que el programa arrancará con tres pipas que cubrirán la ruta trazada por la dirección de Parques y Jardines, y será complementado con una intensa campaña de reforestación para dignificar y mejorar los espacios de convivencia.
Por su parte el Gerente General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco González Casanova detalló que el programa representará un ahorro para el municipio de más de cien millones de litros por segundo al año, mediante el uso de aguas tratadas, lo que contribuirá a preservar y cuidar el recurso natural.
«Hoy Tampico está haciendo historia, y es un día muy importante, ya que vamos por primera vez en la historia, a darle sustentabilidad a la ciudad. El uso de aguas tratadas en Tampico pone un ejemplo en el sur de Tamaulipas y por ello estamos muy agradecidos de colaborar con el gobierno municipal», dijo.
Al acto estuvo presidido también por el Gerente Comercial de Comapa, Fernando Rodríguez Almaguer; y el Gerente de plantas de Tratamiento, José Manuel Hernández, además de Síndicos y Regidores.