Para la diputada Ursula Salazar Mojica, resulta lamentable que la fracción del PAN en el Congreso politice la tragedia en la iglesia de la Santa Cruz que hasta el momento ha dejado 11 decesos y 23 heridos.
¨Yo creo que el gobernador siempre estuvo al pendiente de que se tuvieran todas las herramientas disponibles para ese momento porque eran momentos vitales, que se encontraba a gente aún con vida que se llevaban a los hospitales para hacerlo en tiempo y en forma», precisó la legisladora de Tampico.
La presidenta de la Junta de Gobierno indicó estuvo presente en el sitio el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, en tanto se recibió apoyo también de los alcaldes de Tampico, Madero y de ciudades del norte de Veracruz como Tampico Alto y pueblo Viejo
«Ahí te olvidas de los colores, yo creo que no estoy de acuerdo con la politización de asuntos de ningún tipo, ni de educación, ni de salud, ni situaciones como esa», dijo.
Señaló que es necesario que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) lleve a cabo la investigación pertinente, luego de que ayer platicó con el Padre Ángel, quien le dijo que vio, desde el altar que quedó casi intacto, el momento exacto en que se desprendió una viga del techo, y estaba muy consternado ante lo sucedido.
Dijo que, hasta la noche, la cifra de muertos ascendía a 10 personas y 49 lesionadas en diferentes hospitales de la zona conurbada de Tampico, aunque algunas solo estuvieron por un breve lapso de tiempo al no presentar lesiones delicadas.