La candidata Carmen Lilia Canturosas Villarreal de la coalición Morena, Verde Ecologista y PT encabezó junto con más de 15 mil neolaredenses una marcha pacífica en favor de la democracia para tener una contienda electoral libre de guerra sucia.
Canturosas Villarreal hizo el llamado a la población para no dejarse intimidar en medio de una campaña electoral donde se realizan acusaciones falsas.
Familia neolaredense no podemos permitir que estos actos vandálicos y de violencia política perturben nuestro derecho de votar libremente, lo que Nuevo Laredo sí merece, es vivir un proceso democrático en paz y sin miedo, indicó Canturosas Villarreal, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Ante el monumento a los fundadores, se dejó escuchar la voz de la oradora ciudadana Cinthia Arriaga:
Buenas tardes, amigas y amigos de Nuevo Laredo. El día de hoy nos encontramos aquí reunidos ciudadanos neolardenses, con un sueño en común, con un fin, con un objetivo: que es el de hacer de Nuevo Laredo, una ciudad libre, pacífica, y llena de paz. Al saber de esta marcha pacífica por la democracia, convocada por nuestra amiga, no dudé en formar parte. Soy una ciudadana inquieta y rebelde, como lo se que son todos los que están presentes. No queremos una democracia distorsionada, no queremos una democracia con miedo. Con angustia por exigir un derecho que a todos nos pertenece, y que todos merecemos. Pertenezco a una generación que no se piensa quedar con los brazos cruzados. Una generación que a través de la libertad de expresión, busca defender esta bella ciudad que nos vio nacer.
La marcha pacífica se realizó ayer martes 7 de mayo a las 5:00 de la tarde en la plaza Hidalgo donde la ciudadanía puede acudió a refrendar su apoyo a Carmen Lilia por una campaña libre de violencia.