Director: Eduardo Vizcarra Cruz

domingo 22 de diciembre de 2024

Muere joven por presunta negligencia médica en IMSS Madero; familiares piden justicia a la Fiscalía

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

Familiares de una joven de 25 años de edad fallecida tras una cirugía en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de ciudad Madero a donde acudió para dar a luz denuncian una presunta negligencia médica que derivó en una trombo embolia pulmonar.

Julieta Portes, familiar de Jessica «N» demandaron a la fiscalía general de justicia a esclarecer el deceso de su familiar.

«Es por eso que estamos levantando la voz para que otra familia no pase por esto que nosotros vivimos porque prácticamente a ella la mandaron a morir a su casa», denunciaron.

Jessica, de tan solo 25 años de edad, deja en la orfandad a tres menores de edad, acudió a dar a luz en el hospital del IMSS el martes 3 de enero, siendo dada de alta y llevada a su casa en un fraccionamiento del municipio de Altamira, donde murió seis días después.

Sus familiares piden al fiscal, Irving Barrios actúe conforme a la ley toda vez que aseguran cuentan con el dictamen pericial en el que se señala se debió a un mal procedimiento quirúrgico.

En un comunicado las autoridades del IMSS-Tamaulipas afirmaron que la derechohabiente fue dada de alta y egresada el día 7 de enero, ya que cumplía con los parámetros médicos para seguir su recuperación en domicilio.

• Posteriormente, el día 9 de enero, familiares la llevaron de manera urgente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16, en Altamira, donde fue atendida por personal médico, quien constató que ya no presentaba signos vitales, por lo que procedió a notificar a las autoridades ministeriales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas garantiza la atención médica con total apego a la normatividad vigente y manifiesta un absoluto respeto a los derechos de la mujer embarazada.