Director: Eduardo Vizcarra Cruz

domingo 22 de diciembre de 2024

New Fortress Energy moverá 2.8 millones de toneladas métricas de gas desde Tamaulipas; hoy zarpó el primer buque a Europa.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

New Fortress Energy  construyó una planta de licuefacción de gas natural en las aguas del Golfo de México, con una inversión de mil 300 millones de dólares  para sacar combustible de un ducto marino a la altura de Altamira y exportarlo en buques a Europa y Asia.

Y es que parte de los avances de los proyectos estratégicos del Gobierno de Tamaulipas, hoy zarpó el primer embarque de gas licuado de la planta de licuefacción frente a las costas de Altamira, hacia Europa.

El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva destacó que este hito histórico es gracias a la colaboración de New Fortress, CFE y el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

 “Muy contentos ya se había mandado una primera prueba, una primera carga a La Paz, Baja California como piloto, y el día de hoy ya salió el primer embarque ya para Europa de un barco totalmente lleno de Gas Licuado con New Fortress en colaboración con CFE, y el Gobierno del Estado siendo un hito histórico para Tamaulipas y la zona sur del estado”.

Además, adelantó que New Fortress va tener una segunda planta con una inversión similar de 2 mil millones de dólares.

 “New Frotress va tener una segunda planta, estaría arrancando el año entrante y que va ser muy rápido la construcción, alrededor de un año y medio, y se instalé en el puerto de Altamira” señaló.

 Destacó que estos proyectos seguirán posicionando a Tamaulipas como el referente energético de México.

“Tenemos todos los recursos necesarios, tenemos infraestructura, el puerto que sabemos que es uno de los más importantes del país, tenemos también la inversión aprobada y las bondades del Gobierno Federal para que todo se haga realidad”, finalizó.

New Fortress Energy fundada en mayo de 1998 por Wesley Robert Edens, es director ejecutivo y presidente de la junta directiva desde agosto de 2018 de la compañía estadounidense, que edifico en las aguas del Golfo de México la planta de licuefacción de gas natural.

Según México FLNG, el punto principal en tierra para proveer insumos, servicios y transporte de personal mediante embarcaciones para la plataforma de gas natural New Fortress Energy FLGN Altamira es el puerto de Altamira Tamaulipas.

El gas natural es extraído del gasoducto submarino a la altura de Altamira, que corre de Brownsville, en Texas, a Tuxpan en Veracruz, para convertirlo de estado gaseoso a sólido y transportarlo fácilmente en buques.

La terminal flotante de licuefacción mandará gas natural a Europa, una región del mundo que enfrenta una problemática y desabasto por la guerra entre Rusia y Ucrania.