Pérdidas millonarias dejó un paro de labores de cuatro mil trabajadores de la terminal marítima de petróleos mexicanos (PEMEX) que causó un desabasto de gasolina en el sur de Tamaulipas en las últimas 36 horas en algunas estaciones de servicio se termino la gasolina magna y una en Altamira tuvo que cerrar operaciones.
Y es que los trabajadores del sindicato petrolero de la sección uno reclaman uniformes nuevos y equipos de seguridad.
Al menos 30 autotanques quedaron varados por un día y medio debido a que se sumaron al reclamo a los operarios de la terminal de almacenamiento y distribución y obreros de la terminal marítima de laboran unos 4 mil trabajadores.
Dirigente de la sección uno y funcionarios de Pemex durante dos días negociaron las demandas de los petroleros hasta que este día se llegó a un acuerdo para la entrega de uniformes y se activó la liberación gradual de los autotanques para reanudar la distribución de gasolina.
Aún sin desabasto extremo en la zona sur de Tamaulipas las pérdidas por la demora en la distribución ascienden a cientos de miles de pesos en perjuicio de los consumidores del combustible.
Para el 2022, (Pemex) anunció que reforzará sus políticas de austeridad iniciadas hace dos años, con las cuales pretende mejorar sus finanzas y que le permita dejar de ser la petrolera más endeudada del mundo, lo que ha provocado el descontento de los trabajadores por las malas condiciones de trabajo.