Luego de obtener una suspensión del Tribunal Administrativo por la inhabilitación de un año para ejercer un cargo público Gerardo Peña Flores, diputado electo del PAN, protestó ante el pleno en la sesión ordinaria de este miércoles.
Y es que este mediodía el diputado Flores Peña arribó al Congreso local y presentó la suspensión, por lo que Humberto Prieto Herrera presidente del Poder Legislativo comentó que se le dio vista al oficio.
Dijo que la actual Legislatura habrá de acatar los ordenamientos de las autoridades jurisdiccionales aunque no esté de acuerdo con ellas y en su momento se hará lo conducente para inconformarse contra esta resolución.
Peña Flores en entrevista negó que la inhabilitación por parte de la Función Pública, sobre la cual obtuvo una suspensión, sea parte de una cacería en su contra por la mayoría morenista del Congreso, puesto que expresó que está forjado en la adversidad y esto es una experiencia más en su carrera política.
«Afortunadamente contamos con la protección de ley, de las instituciones para poder tomar protesta», dijo el coordinador de la bancada de Acción Nacional.
Tras negar que sea víctima de una persecución política por parte del partido con la mayoría calificada en el Congreso, Peña Flores aseguró que al estar forjado en la adversidad está experiencia la pudo sacar adelante para rendir protesta luego de que entro a la Legislatura 66 como diputado plurinominal.