Otra exabogada de Donald Trump, Jenna Ellis, se declaró culpable el martes de un cargo relacionado con los esfuerzos del expresidente de Estados Unidos para revertir su derrota electoral de 2020 en el estado de Georgia. Ellis, con la voz quebrada por momentos, dijo a un tribunal de Atlanta que «no hizo mi debida diligencia» al investigar las acusaciones sobre fraude electoral presentadas por otros abogados de Trump.
«Lo que no hice y debería haber hecho, señoría, fue asegurarme de que los hechos que los otros abogados alegaron como ciertos lo fueran en realidad», dijo Ellis al juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee. «Recuerdo toda esta experiencia con profundo remordimiento».
Ellis es el tercer miembro del equipo legal de Trump que llega a un acuerdo con los fiscales de Georgia en la última semana después de las declaraciones de culpabilidad de Sidney Powell y Kenneth Chesebro.
Ellis, de 38 años, se declaró culpable de complicidad en declaraciones y escritos falsos. Los fiscales dijeron que asistió a una reunión con legisladores de Georgia donde el abogado personal de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, hizo afirmaciones falsas sobre irregularidades en la votación.
El acuerdo exige que ella sea sentenciada a cinco años de libertad condicional y 5 mil dólares en restitución. También se le pedirá que testifique contra Trump y otros coacusados ??en el caso si se le solicita.