Oxxo ofrece el servico de remesas en más de 21,000 tiendas a nivel nacional por lo que lo consumidores pueden disponer de montos de hasta 4,000 pesos en todas las tiendas, en está ocasión, sin embargo, esta nueva estrategia esta enfocada en el estado de Oaxaca.
Las remesas internacionales son un pilar fundamental para la economía mexicana, tanto a nivel familiar como nacional. De acuerdo con el Banco de México (BANXICO) en 2023, México alcanzó un récord histórico al recibir 63,313 millones de dólares por este concepto, lo que representa un crecimiento del 7.6% respecto al año anterior.
Es por ello que OXXO y Western Union anunciaron el fortalecimiento de sus servicios de remesas transfronterizas en México. Habilitarán una estrategia de comunicación con tiendas concepto selectas en Oaxaca con los servicios de Western Union.
La vicepresidenta y Gerente General de Western Union México y Centroamérica, Claudia Reyes Armebianchi, comentó que pretenden buscar ecosistemas seguros para que las personas puedan recibir de manera fácil y rápida su dinero, por lo que la alianza con Oxxo es una oportunidad perfecta para lograrlo.
Por su parte, Mónica De Martino, Líder de la Transformación de Cash Management en OXXO México, comentó: En este momento, nos encontramos en un proceso de transformación tecnológica para robustecer nuestras capacidades. Nos llena de orgullo saber que, a través de este servicio que operamos en conjunto con Western Union, contribuimos a generar un impacto económico y social positivo que promueve la inclusión financiera en las comunidades donde operamos».
Para poder retirar el dinero, los beneficiarios del servicio de remesas de OXXO únicamente deben proporcionar el número de transferencia enviado por el remitente del extranjero y una identificación oficial vigente.