El bolsillo de los mexicanos podrá pedir tanque lleno de gasolina, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene activos los estímulos fiscales para los combustibles. Aquí te damos los detalles.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer los porcentajes de apoyo para los combustibles, estos se aplicarán específicamente a partir del sábado 21 y hasta el próximo viernes 27 de enero del 2023.
En la gasolina magna el estímulo se mantiene estable en 64.83% en la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores pagarán $2.0821 de impuesto por cada litro.
En la gasolina premium el estímulo es de 47.11%, es decir que los mexicanos pagarán $2.6440 de impuesto por litro.
Mientras que para el diésel el estímulo es de 89.45%, es decir que las y los consumidores pagarán $0.6865 de impuesto por litro.
Cabe destacar que los estímulos fiscales se mantienen activos con el propósito de que no aumenten los precios de la gasolina, la pregunta clave es: ¿Cuánto pagarían los mexicanos por la gasolina sin el apoyo IEPS?
Lamentablemente existen algunos lugares que ofrecen precios muy excesivos, incluso una estación vendía el litro de gasolina magna en $30.49, pero afortunadamente ya fue castigada. Aquí puedes checar los precios máximos y mínimos de la gasolina.
Y esto no es todo, las y los consumidores deben de analizar los precios de la gasolina, por eso aquí te compartimos las 5 gasolineras más baratas y también las 5 estaciones más caras. Lo más sorprendente es que la gasolina en EU ya es más barata que en México, ¿por qué?
Es muy importante analizar los precios de los combustibles antes de ir a cargar, esto para evitar los elevados precios y proteger a tu bolsillo.