El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la precandidata de la oposición (PAN, PRI, PRD) Xóchitl Gálvez es producto de negociaciones.
Tras darse a conocer los mensajes en redes sociales que ha difundido el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, sobre el incumplimiento de acuerdos con el PRI, el dirigente nacional de Morena señaló a ambos partidos opositores de repartirse el «botín en Coahuila» para continuar con la corrupción.
«Un agradecimiento especial pues a Marko Cortés por su sinceridad por este tweet pues va a ser uno de sus grandes legados como dirigente de acción Nacional porque se atrevió a revelar algo que sospechábamos que el PRI y el PAN están unidos por intereses, los une la corrupción y no algún interés por el pueblo o por plantear un proyecto diferente de nación», señaló.
Expuso el pleito entre ambos partidos por la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas al considerar que los panistas viven de la filosofía no me des, ponme donde hay para pedir el moche. La repartición de oficinas de recaudación para robar dinero, así como en las notarías y señaló el caso del cártel inmobiliario en la CDMX.
MARCHA POLÍTICA DISFRAZADA DE SOCIEDAD CIVIL
Mario Delgado criticó que en el periodo de intercampaña la oposición organice un evento público disfrazado de una movilización social donde el protagonista será el ex consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, en referencia a la movilización Marcha por nuestra democracia, prevista para el 18 de febrero.
«Van a hacer un acto político disfrazado de sociedad civil, y miren quién va a ser el orador principal: el que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones democráticas; el que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente el partido por haber asistido a un evento de mi partido, Lorenzo Córdova, que todos sabemos que ya es un representante del PAN», acusó.