Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 14 de diciembre de 2024

El Hot Sale se consolida en México; crece a doble dígito

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

La onceava edición de Hot Sale reportó un crecimiento en ventas de 15.3% anual gracias a que más internautas, principalmente del sureste y de ingresos bajos, se sumaron a la campaña de promociones y descuentos.

No sólo son buenos resultados para las empresas, también para los usuarios”, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise.

El Reporte de Resultados Hot Sale 2024, elaborado por AMVO en colaboración con NielsenIQ, Netquest, Similarweb, Emplifi, Digimind y Retail Compass, encontró que las ventas totales del evento realizado del 15 al 23 de mayo pasados se ubicaron en 34 mil 539 millones de pesos.

Gráfica sobre la evolución de las ventas durante Hot Sale.

Dicha cifra es 15.3% superior en comparación al año anterior y también representa un crecimiento compuesto de 57.2% en los últimos 10 años.

Roberto Butragueño, director de Retail de Nielsen IQ, explicó que este crecimiento se debe a que participaron cinco de cada 10 internautas, lo que representa más de 12.5 millones de personas.

Añadió que estos usuarios adquirieron durante Hot Sale 2024 cerca de 28.1 millones de artículos que representaron 14.4 millones de pedidos con un ticket promedio de compra de 2 mil 391 pesos.

Mientras que los productos más comprados, casi nueve de cada diez, pertenecen a la categoría de retail siendo moda la categoría más buscada.

En segundo lugar, se ubicó belleza y cuidado personal, así como computadoras, tablets y celulares en tercero.

Roberto Butragueño, director de Retail de Nielsen IQ.
*Roberto Butragueño, director de Retail de Nielsen IQ.

PERFILES

Al analizar el perfil del comprador, Butragueño destacó que el nivel socioeconómico de bajos recursos mostró el mayor crecimiento en compras digitales porque aumentó 14% en comparación a la edición anterior.

A lo que se agrega que los internautas del sureste del país también estuvieron más activos porque su participación aumentó cerca de 28 por ciento.

Daniela Orozco, directora de investigación de mercado de AMVO, comentó que entre las principales razones que tienen los internautas para aprovechar Hot Sale resaltan la comodidad de comprar desde cualquier lugar, que pueden encontrar mayor acceso a variedad de productos y tipos de presentaciones, hay acceso a mayores beneficios y promociones, pueden conocer la experiencia de otros compradores y hay rapidez tanto en las entregas como en las devoluciones.

Además, el descuento directo de hasta el 40% fue el más buscado, seguido de los Meses Sin Intereses.

Sin olvidar que se cuenta con una variedad de métodos de pago, de acuerdo con Orozco, se utilizaron principalmente las tarjetas de débito y crédito; seguidas de las tarjetas departamentales, el pago en efectivo contra entrega y la compra a plazo sin tarjeta.

Por todo lo anterior, 86% de las empresas que formaron parte de Hot Sale 2024 indicaron que volverían a participar en la siguiente edición.