Director: Eduardo Vizcarra Cruz

domingo 22 de diciembre de 2024

Mopar lanza equipo off road exclusivo para Jeep

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

Son los modelos Wrangler y JT los que se beneficiarán con una línea creada específicamente por Mopar para ellos. Destaca un nuevo sistema de limpiaparabrisas que aumenta la seguridad en la ruta.

Sin duda Jeep ofrece algunos de los mejores exponentes para practicar la conducción todoterreno, ya sea por diversión o por necesidad. Hay usuarios que requieren de un vehículo 4×4 pues deben cumplir con sus actividades diarias en terrenos y condiciones muy difíciles como es el caso de un médico rural o de un rescatista de montaña. Pero también hay quienes gustan de hacer rutas de fin de semana y disfrutar de las cualidades de sus unidades.

Para cualquiera que sea el caso, Mopar, la división de Stellantis para servicio, refacciones y accesorios lanzó la nueva línea de accesorios off road que además de estar diseñados específicamente para cada modelo, aseguran el mantenimiento de la garantía del fabricante.

Escobillas

Al avanzar por terracería es muy común que el polvo y tierra se acumulen en las ventanillas provocando que el nivel de visibilidad disminuya considerablemente, un factor que se vuelve aún más alarmante cuando ocurre en el parabrisas. Pero también están las ocasiones en las que al pasar por un charco o tratar de circular en lodo, la suciedad queda adherida al cristal.

Para tener un mejor desempeño y hacer más segura la conducción, Mopar creó un par de escobillas que tienen 12 salidas de agua, con lo que la cantidad de líquido que llega al parabrisas es mayor logrando así una limpieza más rápida del mismo. Este adelanto forma parte de un de repuesto que incluye brazos, hojas y tubos.

La principal ventaja es que pueden enviar más líquido limpiador a la superficie de cristal con lo que es más fácil remover polvo, lodo y cualquier tipo de suciedad.
Barras de luz

Una buena iluminación es la diferencia entre sufrir un incidente en la ruta o completarla sin sobresaltos.

Creadas para ser montadas en la defensa frontal, estas luces tienen una potencia de más de 4,300 lúmenes por lo que su uso debe ser exclusivamente en caminos de terraceria y no en carreteras y ciudad.

Al tratarse de un dispositivo eléctrico lo más recomendable es que un centro autorizado haga la instalación. Son una gran herramienta para las rutas nocturnas.
Puertas tubulares

Se trata de los accesorios más buscados por lo amantes de las aventuras al volante porque gracias a su simpleza de diseño y funcionamiento, aumenta la interacción con la naturaleza sin contar que se reduce el riesgo de daños a la carrocería. Para su instalación lo más recomendable es acudir a un distribuidor autorizado.